¡ Bienvenido a Ferretería El Trompo !

?>

¿Cómo colocar membranas asfálticas?

Son láminas pre-elaboradas, impermeables y flexibles, fabricadas a base de asfaltos y reforzadas con una armadura central de polietileno. Son homogéneas y sin uniones.

Para la impermeabilización de superficies, como son techos, terrazas, pretiles, muros y muretes (ya sea por primera vez o aquellas que requieren una en forma continua). Se recomienda la utilización de membrana asfáltica Sika. 

Para su correcta aplicación se recomienda controlar: planitud, pendiente, resistencia, humedad y limpieza de la superficie. Previo a su colocación se deberá aplicar imprimación asfáltica Sika con brocha o pinceleta. 

Una vez que la imprimación asfáltica Sika esté seca, se debe extender los rollos de membrana para dejar que se adapten a la superficie eliminando ondulaciones. Los rollos deben colocarse perpendicularmente a la corriente de agua desde la parte más baja a la más alta de la superficie. Se utilizará soplete a supergas para quemar el polietileno de recubrimiento y asegurar la total adherencia y el solape entre paños. Al solapar, deben sellarse aplicando una cuchara caliente en los bordes, observando el sangrado del asfalto sobre la membrana del soporte. 

Este procedimiento debe hacerse siempre que se superpongan láminas de membrana. Se cuidará que en pretiles, gargantas o canaletas, la altura de los bordes de la membrana no sea menor a 15 centímetros y que la colocación permita doble capa de lámina asfáltica. 

Para culminar, las soldaduras entre membranas se deben pintar con aluminio asfáltico Sika. 

0 Comentarios

¿Quieres compartir tu experiencia u opinar sobre este post?

Te responderemos y lo compartiremos lo antes posible.